
Hace una par de meses se inauguró la escuela de chefs de la Universidad San Ignacio de Loyola acá en el Mega Plaza. Yo ni enterado. Será que los exámenes me tenían ocupado. El asunto es que acabo de ver la nota de prensa y el video aquí. Y una sola cosa me queda clara: Qué buena gente son los empresarios, caray!
No he podido incrustar el video en el blog pero quien quiera verlo comprobará que Raúl DiezCanseco y sus socios son nuestros nuevos héroes. Dicen convencidos que les emociona poder darnos la oportunidad de estudiar con calidad para que podamos servir al mundo. Resulta que se trata de un convenio entre la USIL y Carnival, una empresa de cruceros, mediante el que los alumnos de la escuela podrán chambear en uno de sus barquitos. Qué paja!

Lo cierto es que sí hay un sentimiento de reconocimiento a las empresas que instalan sus servicios por estos lares pero ya resulta muy cínico venir a decirnos que nos brindan oportunidades como si se tratara de una favor que nos hacen. Es evidente que si no fuera un negocio rentable no lo harían. Nosotros necesitamos estudiar y chambear, sí. Ustedes pueden hacer billete con ello, sí.
Sinceridad que le llaman.

3 comentarios:
es como un techo para mi país y sus grandes financiadores q por otra parte destruyen naturaleza y con esto destierran a mucha gente de su hábitat que no le queda otra que emigrar o trabajar en una fábrica explotadora.
así es pues,
y nosotros mudos
y los representantes aplauden.
¿Para quién escribes, Lima Norte?
¿Para otros del Norte?
¿Para ustedes mismos?
.
.
.
Escribe no solo para los del Norte. Escribe para los del Centro,y sobre todo, para los del Sur.
pucha recien leo tu comentario en mi blog (limanoesgris). Este proyecto de fotos fue acogida por la AF, no es q haya escogido el lugar. En este caso eligiria la galeria de Pancho Fierro. O como lo hice en su momento presentarlo en un festival en vitarte (donde vivo). Pero la fotos estan para que lo ve , el q quiera verla. Un medio como este es simplemente genial.
Publicar un comentario