0. Esto es un blog. Un blog es cualquier cosa. Aquí, este blog es una excusa. O mejor, digamos que es un basurero. Es el sueño de la casa propia. Es la plena libertad para decidir por uno mismo qué publicar y qué no, guiado únicamente por los miedos que a uno le han crecido dentro desde bien chibolo y que, ya a estas alturas, no se pueden evitar. Un blog es una restricción. No puedes hacer nada más de lo que te permite su formato y un poco más allá del html. Un blog (ojalá este) es dinámico: es un cúmulo de fotografías de la vida. Quizá por eso un blog es un cementerio. Aquí yacen las ideas que no lograré materializar, a las que he renunciado por su imposibilidad o por simple flojera. Claro, este blog es un descargo: quise hacer estas cosas pero no hubo forma. Ni el Estado ni la empresa privada. Un blog es un blog pe.
1. Este es mi blog. Me parece que la gentita de la blogósfera se toma muy en serio a sí misma. No me gusta la idea de que la realidad emane de las computadoras y que las conversaciones empiecen a coparse de los mismos temas. No puede ser que siendo tan ancho el mundo, los referentes sean los mismos en cuanto a temas y opinólogas. Haré el intento, primero, de leer menos blogs y, segundo, de recordarles que si apagan sus compus la vida continúa (igual de jodida).
2. Aquí hay varias cosas pero, a fin de cuentas, hay una sola. Ya veremos si esto es cierto. Por lo pronto, están artificial y forzadamente divididas en las siguientes secciones: Diario mínimo [es la pretensión de que el camino entre dos momentos extraordinarios (de esos que guardamos y llamamos recuerdos) puede tener alguna relevancia, es una apuesta por lo cotidiano]. Mucho menos que una idea [es el apilamiento de esas ideas que me asaltan mientras no hago nada, es decir, mientras hago otras cosas, en las colas, en la custer, en el desayuno, etc., y debe su nombre a este poema]. Mal hablado [es la exageración de las cosas que creo que los otros creen, es, por deformación profesional, un intento de leer entre líneas las sucias intenciones del resto en mi afán por develar alguna secreta conspiración o es, básicamente, la desnaturalización del sentido común]. Dicen que dijo [es el deporte favorito de internet: rebotar noticias sin decir nada nada más que "mira qué paja!"].
3. ¿Quién soy yo? Francamente eso poco importa. Soy mujer, si acaso cuenta para las estadísticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario